La atención en los servicios públicos es la actividad cotidiana en la que se concreta la provición de algunos de los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas en una localidad. Desde esta comprensión, esos servicios influyen en las condiciones de vida de la población y en esa medida, deben garantizar disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, brindando una atención de calidad y fundamentalmente, buen trato hacia el usuario o usuaria.
Publicaciones – CESIP con el apoyo de Pan para el Mundo ejecutó el proyecto “Acción Comunitaria para enfrentar la violencia hacia la niñez y adolescencia - Fase II” El proyecto tuvo como finalidad que la niñez y adolescencia de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, ejerza su derecho a una vida libre de violenciaen un entorno familiar e institucional protector de estederecho.
Publicaciones – CESIP con el apoyo de Pan para el Mundo ejecutó el proyecto “Acción Comunitaria para enfrentar la violencia hacia la niñez y adolescencia - Fase II” El proyecto tuvo como finalidad que la niñez y adolescencia de José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, ejerza su derecho a una vida libre de violenciaen un entorno familiar e institucional protector de estederecho.
"Por una comunidad libre de violencia hacia la infancil y adolescencia" Estado, Familia Escuela y Comunidad garantes y protectores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, trabajando juntos en la prevenciòn de la violencia.
Con el apoyo de:
Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y Kindernothilfe - KNH
Sistematización de la experiencia del proyecto “Comunidades Promotoras de los Derechos de la Niñez y Adolescencia- Carabayllo” 2019-2022
Esta publicación presenta de manera resumida la sistematización del proyecto Comunidades promotoras de los derechos de la niñez y la adolescencia, ejecutado entre 2019 y 2022 por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP) en cinco asentamientos humanos del Pueblo Joven El Progreso, distrito de Carabayllo.
El propósito de esta sistematización es recoger de manera reflexiva el proceso realizado, identificando logros, dificultadas y lecciones aprendidas. Con ello esperamos incentivar que otras instituciones u organizaciones sociales se animen a emprender esta ruta para aportar a la construcciónd e un entorno promotor y protector de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de prevención de situaciones de vulneración de los mismos.