AQUÍ ESTAMOS. Adolescentes participando en la defensa de nuestros derechos.

Proyecto

“AQUÍ ESTAMOS. ADOLESCENTES PARTICIPANDO EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS”

Población beneficiaria

Adolescentes que trabajan en el servicio doméstico en hogares de terceros, en la calle y otras actividades peligrosas

Lugar

6 distritos de Lima Metropolitana

Objetivos

Adolescentes que trabajan ejercen su derecho a participar en la formulación de políticas y programas   de protección y promoción de sus derechos

Componentes y estrategias

  1. Capacitación.- Procesos formativos orientados al desarrollo de capacidades para expresar sus iniciativas, manejo de técnicas comunicativas que faciliten la interacción con su pares y el desarrollo de procesos de incidencia.
  2. Movilización. Consultas públicas a niños, niñas y adolescentes, para recoger opiniones y preferencias; eventos amplios y masivos de presentación de sus propuestas. Movilización para elaboración de propuestas e implementar procesos de incidencia con las autoridades. Entre las formas previstas de movilización de los y las adolescentes están diversos medios artísticos y comunicacionales que se expresarán en los eventos públicos.
  3. Incidencia.- Desarrollo de procesos para que los y las adolescentes influyan en los decidores públicos; que van desde la presentación de sus propuestas, el diálogo y concertación, así como del seguimiento de sus iniciativas.

Periodo de ejecución

Enero 2011 – Diciembre 2013

Con el apoyo de

  

PRO NIÑOS POBRES  - LUXEMBURGO