Servicios complementarios y de calidad para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Proyecto

 

Servicios complementarios y de calidad para combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Población beneficiaria

 

 

Directos:

Instituciones y servicios que forman parte del Comité Municipal por los derechos de los niños, niñas y adolescentes (COMUDENA). 

Indirectos:

Niñas, niños y adolescentes involucrados e involucradas en situaciones de explotación sexual comercial en el distrito de Comas.

Lugar

Distrito de Comas, Lima.

Objetivos

  • Objetivo General
  • En el distrito de Comas,  los servicios con competencia para intervenir en el problema de la explotación sexual comercial infantil y adolescente, actúan articulada y eficazmente para la erradicación de esta problemática.
  • Resultados
  • Los operadores y operadoras de los servicios con competencia para intervenir en el problema de la explotación sexual comercial infantil y adolescente en el distrito de Comas, conocen la problemática, sus dinamismos y las estrategias más adecuadas para intervenir en ella.
  • Las instituciones y servicios con competencia para intervenir en el problema de la explotación sexual comercial infantil y adolescente en el distrito de Comas, han acordado una estrategia articulada y han establecido los mecanismos necesarios para su intervención en la problemática.

Componentes y estrategias

Componentes

Sensibilización y capacitación

Asesoría

Difusión informativa 

Estrategias

Participación protagónica de actores

Métodos vivenciales y lúdicos

Concertación

Consenso

Movilización

Periodo de ejecución

Marzo 2008 a febrero 2011

Con el apoyo de

CORDAID