Escuelas Seguras: Promoviendo la protección de niños, niñas y adolescentes frente al maltrato y el abuso sexual

Proyecto

 

Escuelas Seguras: Promoviendo la protección de niños, niñas y adolescentes frente al maltrato y el abuso sexual

Población beneficiaria

 

 

Comunidad educativa de las Instituciones Educativas (escuelas) públicas Nº 8184 San Benito (Lima) y Nº 523 Luisa del Carmen del Águila Sánchez (San Martín):

·         1,788 niños, niñas y adolescentes.

·         64 docentes.

·         1,110 madres/padres de familia.

 

Lugar

 

 

 

Lima Metropolitana: Lomas de Carabayllo, distrito de Carabayllo

Región San Martín: Tarapoto

 

Objetivos

 

 

 

De manera general, el proyecto se propone aportar a la mejora de la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la violencia en el ámbito escolar, implementando una Política de Protección Escolar en 2 escuelas de regiones representativas del país, en el marco de la política establecida por el sector Educación, y en colaboración con el circuito local de protección de la niñez y adolescencia y con la autoridad educativa local y regional.

 

Resultados

 

 

RESULTADO 1

Niños, niñas y adolescentes, padres y madres de familia, directivos, docentes, personal administrativo y de servicio de 2 IE de regiones representativas del país, informados, sensibilizados y con capacidades para actuar en la prevención y respuesta al maltrato y abuso sexual infantil.

 

RESULTADO 2

Comunidades educativas de 2 IE de regiones representativas del país formulan, en forma participativa, una Política de Protección Escolar (PPE) frente a la violencia.

 

RESULTADO 3

Instancias de los circuitos locales de protección e instancias educativas regionales y/o locales establecen acuerdos y mecanismos para la atención de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes de 2 IE de regiones representativas del país y para la difusión de la PPE.

 

RESULTADO 4

Comunidades educativas de 2 IE de regiones representativas del país ponen en práctica medidas y mecanismos concretos de prevención y protección frente a la violencia.

Periodo de ejecución

 

01 noviembre 2014- 31 Diciembre 2016

 

 

 

Con el apoyo de

 

 

Kindernothilfe e V.  “KNH”