Construyendo un sueño: “El pleno respeto de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes y la transformación de nuestro mundo gracias a la cultura del Buen Trato”

Noviembre 13, 2013
Construyendo un sueño: “El pleno respeto de los derechos de las niñas, los niños
y adolescentes y la transformación de nuestro mundo gracias a la cultura del
Buen Trato”
 
El sábado 26 de octubre, en el Colegio Melitón Carvajal de Lince, se dieron cita alrededor de 300
adolescentes líderes estudiantiles de ambos sexos en el Encuentro Metropolitano de Adolescentes por el Buen Trato, convocado por la Campaña Nacional Buen Trato para la Niñez liderada por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLP). Nuestros socios Yancana Huasy, CESIP, CEDETEP estuvieron presentes.
 
Federico Arnillas, presidente de la MCLP, dio la bienvenida a los participantes; a continuación, los
adolescentes organizados en grupos discutieron intensamente sobre lo que es el Buen Trato en la familia, la escuela, la comunidad, los medios de comunicación y otros espacios de socialización.
 
Uno de los propósitos del Encuentro fue la sensibilización de líderes juveniles en torno a una cultura de Buen Trato con el fin de que ellos sean agentes movilizadores de la campaña en sus espacios y promuevan adhesiones a la misma.
 
El momento central de la actividad se produjo cuando todos los participantes expusieron sus coloridos y atractivos productos en el patio y se comprometieron a colaborar con el logro de 100 mil adhesiones de la ciudad de Lima a la Campaña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las fotos del evento se encuentran disponibles en: https://www.facebook.com/peru.cpde