Comunidades promotoras de derechos de la niñez y la adolescencia

Proyecto

 

Comunidades promotoras de derechos de la niñez y la adolescencia

Población beneficiaria

 

 

1,000 niños niñas y adolescentes de zonas periféricas de Lima Metropolitana (Lima Norte y Lima Sur).

 

Lugar

 

 

-Asentamiento Humano 6 de Julio, ubicado en el Sector II - El Ermitaño Bajo, del distrito de Independencia, ( Lima Norte)

-Asentamiento Humano Edén del Manantial, del distrito de Villa María del Triunfo,( Lima Sur)

Objetivos

 

 

Niños, Niñas y Adolescentes de comunidades urbano marginales acceden a sus derechos en un entorno social, institucional y familiar protector y promotor de derechos

Resultados

 

 

1. Comunidades de distritos urbano marginales han desarrollado un programa cultural, deportivo, recreativo para niños, niñas, adolescentes y familias, en coordinación con las municipalidades distritales.

2. Comunidades de distritos urbano marginales han desarrollado un programa preventivo de la violencia y de promoción del buen trato y los derechos de niños, niñas y adolescentes en coordinación con las municipalidades distritales, escuelas y otros servicios públicos.

3. Comunidades de distritos  urbano marginales han implementado un programa de acompañamiento y apoyo a la realización de tareas escolares para la prevención del trabajo infantil, en concertación con las escuelas locales

4. Organizaciones vecinales y sociales de base gestionan un Modelo de Comunidades Promotoras de Derechos de la Niñez y Adolescencia, en concertación con Municipalidades Distritales.

 

Periodo de ejecución

 

Periodo enero 2014 – diciembre 2018

 

Con el apoyo de