"Carabayllo: Libre de trabajo Infantil"

Proyecto

 

Carabayllo:  Libre de Trabajo Infantil

Población beneficiaria

 

 

  • Personal de la Municipalidad de Carabayllo.
  • Niños, niñas y adolescentes que trabajan en actividades peligrosas.
  • Madres de familia de los niños, niñas y adolescentes que trabajan.
  • Representantes de la ex Asociación de emprendedores contra el trabajo infantil.
  • Madres de familia con emprendimiento en repostería.
  • Adolescentes líderes que trabajaban en actividades peligrosas.

 

Lugar

 

 

 

Distrito de Carabayllo

Objetivos

 

 

 

Objetivo General: Niños, niñas y adolescentes del distrito de Carabayllo son prevenidos y protegidos del trabajo infantil y del trabajo adolescente peligroso.

 

Objetivo Específico:  La Municipalidad de Carabayllo cuenta con un sistema municipal (programa) de  prevención y erradicación del trabajo infantil.

Resultados

 

 

Resultado 1: Funcionarias y profesionales del Programa municipal y operadores/as municipales han desarrollado competencias para el diseño e implementación de políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso, y estrategias de protección, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que trabajan.

 

Resultado 2:  La Municipalidad de Carabayllo ha desarrollado una política de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso en el distrito, en coordinación con otras instituciones públicas y  privadas.

 

Resultado 3:  Instituciones y organizaciones de Carabayllo  fortalecidas y/o comprometidas para participar en el desarrollo de estrategias de protección, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes involucrados en el trabajo infantil y el trabajo adolescente peligroso en el distrito, en el marco de políticas de prevención y erradicación de este problema.

 

Resultado  4:   Seguimiento a niños  líderes, representantes de ex ASECTI (Plan de Recuperación)   y madres de familia del componente socioeconómico del pasado proyecto.

Periodo de ejecución

Junio 2012 a Mayo 2014

 

 

 

 

Con el apoyo de